FANDOM

En cada resumen de episodio en esta wiki, los segmentos de flashback del episodio se describen en un campo gris para distinguir más fácilmente la ruptura en la línea de tiempo narrativa.

Imagen Episodio Personaje(s)Año/fecha
POI FB 0101.png "Pilot" John Reese 11 de septiembre de 2001
Reese está con Jessica en unas vacaciones románticas en México. Ella está triste porque él se irá pronto. Reese le cuenta que ha dejado dejado el ejército con el fin de estar con ella. Cuando están a punto de celebrar, supieron de los ataques contra el World Trade Center, en Nueva York.
POI FB 0102.png "Ghosts" Harold Finch 10 de junio de 2002
Finch está trabajando en un prototipo de la máquina que sólo cubre el área de Nueva York. Él le dice a Nathan Ingram que el próximo paso sería enseñarle a la máquina cómo seguir a la gente y ordenarla de acuerdo a la información.
POI FB 0102b.png "Ghosts" Harold Finch 2007
Nathan Ingram se sorprende cuando se entera de que Finch ha enseñado a la máquina a ignorar crímenes "irrelevantes". Después de explicar que la máquina elimina los números irrelevantes cada medianoche, Finch justifica la acción explicando que la máquina no se construyó para salvar "a alguien", sino para salvar "a todos".
POI FB 0103.png "Mission Creep" John Reese 2006
Reese, yendo a una nueva misión, se encuentra con Jessica en el aeropuerto. Sorprendido al saber que ella está comprometida con un hombre llamado Peter, ella le recuerda que fue él quien la dejó en primer lugar. Reese le dice "al final, todos estamos solos y nadie viene a salvarte". Jessica le dice que le pida que lo espere, pero Reese no dice nada, sino más bien, murmura las palabras luego que ella ya se ha ido.
POI FB 0108.png "Foe" John Reese 2006
Reese se reúne con Kara Stanton por primera vez en Budapest, Hungría. Stanton introduce rápidamente a Reese en su línea de trabajo cuando dispara a dos compañeros agentes que ella creía traidores por aceptar sobornos. Ella también le dice que ahora él estaría detrás de las líneas enemigas para siempre y que no habría vuelta atrás. Con el tiempo, ella le asigna el nombre Reese.
POI FB 0109.png "Get Carter" Joss Carter 2004
Carter está con los militares en Irak, interrogando a un sospechoso y tratando de obtener información sobre la actividad insurgente. Se las arregla para llegar al presunto terrorista y finalmente lo convence de que entregue información. Ella le envía junto con miembros de su equipo a la ubicación secreta que el sospechoso dijo y el equipo elimina la amenaza. Cuando regresan, ella se conmociona al enterarse de que el informante también fue eliminado.
POI FB 0111.png "Super" Harold Finch 8 de febrero de 2005
Nathan Ingram se reúne con Alicia Corwin para discutir el progresos de la máquina. Él le entrega un pedazo de papel con nueve dígitos y le dice que averigüe de qué se trata. Finch los espía a la distancia.
POI FB 0111b.png "Super" Harold Finch 24 de febrero de 2005
Alicia Corwin y Denton Weeks visitan a Nathan Ingram en su oficina, para informarle que el agente, cuyo número Ingram les dio anteriormente, era un traidor. Exigen saber cómo la máquina funciona, pero Ingram no revela nada. Más tarde ese día, Finch le muestra a Ingram cómo opera la máquina; encuentra patrones en las actividades que ningún ser humano podría buscar ordinariamente. La máquina entonces percibe a Ingram como una posible amenaza.
POI FB 0115.png "Blue Code" John Reese 2008
Kara Stanton, Reese y Mark Snow están operando ilegalmente en la ciudad de Nueva York, manteniendo cautivo a un empleado del gobierno, después de que intentó vender algún tipo de software para los chinos. Cuando Reese recibe permiso para tener un poco de tiempo libre, Stanton le sigue a un bar y lo encuentra hablando con el marido de Jessica, Peter Arndt. Stanton le dice que ya no son como las demás personas, y Reese se va de mala gana con ella antes que Jessica los vea.
POI FB 0119.png "Flesh and Blood" Carl Elias 1981
Un joven Carl Elias ha estado viviendo con una familia de acogida. Durante el tratamiento de las heridas sufridas en una pelea que se desató después de que él fue llamado bastardo debido a la falta de su padre, le pide a su madre adoptiva si estaría dispuesta a ayudarlo a investigar a su padre, pero ella le dice que debe parar con el tema.
POI FB 0119b.png "Flesh and Blood" Carl Elias 1991
Elias se reúne formalmente su padre Gianni Moretti en un restaurante, quien le promete un lugar en su organización criminal, mientras demuestre lealtad, tenacidad y capacidad. Más tarde, Elias se entera de que Moretti le ha traicionado y que ordenó su ejecución. Milagrosamente, él se defiende y mata a los asesinos.
POI FB 0120.png "Matsya Nyaya" John Reese Mayo de 2010
Reese y Kara Stanton están en Marruecos interrogando a un sospechoso, cuando Reese revisa su teléfono y ve que Jessica lo había llamado. Él devuelve la llamada y Jessica, bastante angustiada le contesta. Viendo esto, él le dice irá por ella en 24 horas. Mientras tanto, Mark Snow y Alicia Corwin envían a Reese y Stanton a una misión en Ordos, China, para recuperar un computador portátil. Snow informa a Reese que Stanton había sido comprometida y le dice que debe matarla al final de la misión.
POI FB 0120b.png "Matsya Nyaya" John Reese Mayo de 2010
En Ordos, Reese y Kara encuentran el portátil, junto con todas las personas que trabajaron en el proyecto, muertas. Cuando ven a un hombre que aún respiraba, Stanton le dispara después de oírle mencionar la máquina. Mientras esperan la extracción, reflexionan sobre la posible fuente de su inteligencia. Cuando Kara hace señas al equipo de extracción, Reese se prepara para dispararle, pero retrocede en el último momento. En cambio, ella se da la vuelta y le dispara, explicándole que se le dijo que había sido comprometido. Reese se da cuenta de que no fueron enviados a China para robar el portátil, sino que para asegurarse de que quienes entraron en contacto con él estuvieran muertos, incluidos ellos. Un misil es lanzado en el sitio y Reese escapa, creyendo a Stanton muerta.
POI FB 0121.png "Many Happy Returns" Diciembre de 2010
Jessica y Peter están discutiendo cuando él la empuja. Ella cae y se golpea la cabeza contra la cocina encimera. Peter al darse cuenta que Jessica está muerta, comienza a marcar al 911, pero se detiene. Él finge un accidente automovilístico para que parezca que Jessica falleció producto de la colisión.
POI FB 0121b.png "Many Happy Returns" John Reese Febrero de 2011
Reese está viajando en autobús a New Rochelle y quiere visitar a Jessica en el hospital donde trabajaba. Allí se entera de su muerte. Él se da vuelta para irse y, sin saberlo, se topa con Finch en una silla de ruedas a la salida. Reese se dirige a la casa de Peter Arndt, donde se entristece y comienza a mirar las fotos y vídeos de Jessica. Se percata de que Peter era abusivo con ella, y cuando Peter vuelve a casa, Reese lo enfrenta. Peter toma un atizador de la chimenea pero Reese lo ataca.
POI FB 0122.png "No Good Deed" Alicia Corwin 2009
Nathan Ingram y Alicia Corwin se sientan en un restaurante. Nathan le dice a Alicia que un tren de carga transportará en secreto a la máquina a su nueva ubicación. Alicia le asegura que la nueva ubicación estará a salvo y que de los números, cuando los envíe al gobierno, será imposible de rastrear la fuente. Nathan dice que necesitan asegurarse de que nadie, aparte de los ocho que ya saben acerca de la máquina, debe saber de ella. Alicia le corrige, diciendo que sólo siete personas lo saben, salvo que él le haya contado a alguien. Nathan se encoge de hombros aludiendo a un simple error aritmético.
POI FB 0122b.png "No Good Deed" Harold Finch 2009
Finch e Ingram preparan la máquina para su envío hasta su nuevo hogar. Después de reunirse con Alicia Corwin, Ingram está preocupado de que la máquina pueda terminar en las manos equivocadas, y sugiere construir una puerta trasera. Finch, sin embargo, prefiere confiar en como se construyó la máquina y advierte a Ingram que cualquier exploit es un gran exploit. Sin decirle nada a Finch, Ingram programa secretamente una contingencia.

También en FANDOM

Wiki al azar