FANDOM

Jonathan Nolan
JonathanNolan
Trabajo Creador
Productor ejecutivo
Guionista
 
Nacimiento 6 de junio de 1976
Londres, Inglaterra, R.U.
 
Perfil en IMDb

Jonathan Nolan es el creador de Person of Interest, así como productor ejecutivo y guionista en varios episodios.

BiografíaEditar

Jonathan Nolan nació en Londres, Inglaterra, hijo de un padre inglés y una madre americana. Tiene doble nacionalidad entre el Reino Unido y Estados Unidos. Nolan creció en la zona de Chicago y es hermano de Christopher Nolan, que también es guionista-director-productor. A diferencia de su hermano, Jonathan fue educado principalmente en EE.UU. y habla con un acento americano.

Colaboración con Christopher NolanEditar

Nolan empezó escribiendo ficción y pronto pasó a escribir películas, trabajando junto a su hermano. La historia corta Memento Mori de Nolan fue utilizada por su hermano mayor como base para la exitosa película Memento. Jonathan no tuvo ningún crédito por la película o el guión original, pero los hermanos compartieron una nominación a un premio Óscar por mejor guión ya que la película fue estrenada antes de que la historia se publicase.

En 2005, Nolan y su hermano co-escribieron el guión para la película The Prestige, basado en un libro de Christopher Priest. Nolan co-escribió el guión de The Dark Knight junto con su hermano y la película acabaría siendo la película de Batman con mejor éxito financiero de todos los tiempos. Los hermanos también colaboraron escribiendo el guión de The Dark Knight Rises.

Jonathan Nolan es el co-autor del guión de Interstellar, la próxima película de Christopher Nolan, que se estrenará en 2014.

Episodios escritosEditar

Primera temporadaEditar

Segunda temporadaEditar

Tercera temporadaEditar

Episodios dirigidosEditar

Segunda temporadaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar