FANDOM

Person of Interest es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2011. Creada por Jonathan Nolan, trata sobre el ex-agente de la CIA John Reese, que es reclutado por el misterioso multimillonario Harold Finch para prevenir violentos crímenes a punto de ocurrir en Nueva York.

Historia Editar

Personajes Editar

Nav-Reese
  • John Reese (Jim Caviezel): Un ex-miembro de las fuerzas especiales del ejército estadounidense y, posteriormente, agente de campo de la CIA cuyo estado es "presuntamente muerto" tras una misión en Ordos, China. Reese perdió a su amada, Jessica Arndt, algo que le ha marcado profundamente. Es muy habilidoso con armas de fuego, combate cuerpo a cuerpo y técnicas de vigilancia.
Nav-Finch
  • Harold Finch (Michael Emerson): Un solitario y reservado multimillonario ingeniero del software. Se desconoce su nombre real y tiene una gran variedad de aliases. Finch ha desarrollado una máquina capaz de señalar los números de la seguridad social de personas que serán las agresoras de un crimen próximo, o las víctimas del mismo, analizando datos de vigilancia. Tras un traumático evento en su vida y la muerte de su compañero y amigo Nathan Ingram, Finch recluta a Reese para que le ayude a salvar a las personas señaladas por la máquina.
Nav-Carter
  • Jocelyn "Joss" Carter (Taraji P. Henson): Detective de homicidios en la Policía de Nueva York y madre de un adolescente, Taylor. Carter es una ex-militar que se encargaba de interrogatorios para el ejército. Desde que se encuentra por primera vez con Reese pasa a conocerle como el "hombre trajeado" y lleva una investigación para su arresto, pero más adelante acaba formando una alianza con Reese y Finch sin saber realmente como obtienen la información.
Nav-Fusco
  • Lionel Fusco (Kevin Chapman): Un policía corrupto al que Reese soborna para que sea su fuente dentro del departamento de policía. Reese se encarga de hacer que Fusco sea trasladado al 8º Precinto para que trabaje con Carter. Según pasa el tiempo, Fusco se hace más y más leal a Finch y Reese, pero tampoco sabe como obtienen su información.
Nav-Shaw
  • Sameen Shaw (Sarah Shahi) (recurrente en la segunda temporada; principal a partir de la tercera): Una asesina del gobierno que trabajaba para el consejero especial, tratando con los números relevantes de la máquina sin saberlo. Shaw pasa a ser una aliada de Reese y Finch después de que la rescaten del propio gobierno. Shaw tiene un trastorno de personalidad según el cual no siente ningún tipo de afecto por los demás, un rasgo de sociopatía.
Nav-Root
  • Root (Amy Acker) (recurrente en las temporadas primera y segunda; principal en la tercera): Una hacker de ordenadores altamente inteligente y asesina por contrato que tiene un interés en Finch y en la máquina. Su nombre real es Samantha "Sam" Groves. A partir de la tercera temporada, pasa a ser capaz de comunicarse con la máquina como una interfaz analógica.
Nav-Bear
  • Oso (Graubaer's Boker): Un pastor belga malinois con entrenamiento militar al que Reese rescata de varios matones de la Nación Aria, quienes lo habían estado utilizando como perro de ataque. Oso pasa la mayor parte del tiempo con Finch, quien en principio se negaba a tenerlo en la biblioteca, pero acaba cogiéndole cariño.
Ver más personajes en la categoría

Temporadas Editar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Person of Interest

También en FANDOM

Wiki al azar