Fandom

Person of Interest Wiki

Samuel Gates

547páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Samuel Gates

POI 0105 POI7.png

Interpretado porDavid Costabile

OcupaciónJuez

ResidenciaNueva York, NY, EEUU

FamiliaElizabeth Gates (mujer)
Samuel Gates, Jr. (hijo)

Episodio"Judgement"

Galería de imágenes

Samuel Gates es un juez de casos criminales cuyo número es señalado por la máquina como persona de interés.

Gates perdió a su mujer, Elizabeth, alrededor de un año antes de la fecha en que es indicado por la máquina. Ha criado a su hijo Samuel Gates, Jr. desde entonces con la ayuda de una niñera, Christina Rojas.

El hijo de Gates es secuestrado por Jarek Koska y su organización criminal, SP-9, para presionar a Gates y obligarle a no condenar a Angela Markham, una asociada acusada en un caso de atropello y fuga en el que trabaja actualmente. Sabiendo lo que está ocurriendo, Reese ofrece su ayuda a Gates para encontrar a Sam, pese a la desconfianza del juez.

PoI 1x05.jpg

Gates se reúne con su hijo. ("Judgment")

Aunque al final acaba cediendo y deja a Angela Markham salir en libertad, los secuestradores acaban traicionándole y planean matar tanto a Gates como a su hijo. Sin embargo, Reese interviene en el preciso instante y logra rescatar a ambos y neutralizar a Markham, Koska y a sus hombres en un tiroteo. Mientras son capturados, Afterwards, Finch provee de forma anónima a la abogada Monica Ramirez varios papeles que consisten en pruebas contra Markham y posiblemente sus tratos con Koska para que sean condenados.

Poco después de la reunión con su hijo, Gates vuelve a ver a Reese en un parque, a quien agradece por su ayuda. El juez comenta que pese a todo, no podrá ayudarle si las autoridades acaban descubriéndole. Reese tan solo le dice que disfrute de su hijo y se marcha. ("Judgment")

Wiki al azar